Logo de INCOFER

14.700 TURISTAS PROVENIENTES DE CRUCEROS DISFRUTARON DEL TREN EN 2023

  • Servicios de trenes turísticos se brindan en la provincia de Limón en temporada de cruceros
  • Recorridos en tren son de 18 kms y turistas pueden disfrutar de paisajes, playa y vegetación entre otros

San José, 22 de enero del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que durante el pasado año 2023 se transportaron a 14.700 turistas provenientes de cruceros que atracan en la provincia de Limón.

INCOFER brinda los servicios de transporte turístico en la provincia de Limón durante las temporadas altas de cruceros, mediante operadoras turísticas, el recorrido en tren es de 18 kms desde Miramar hasta Saborío y tiene una duración aproximada de una hora en la cual los turistas extranjeros pueden disfrutar de paisajes con playas y vegetación propios de la zona al ir avanzando en el recorrido que se realiza en coches de trenes convencionales que les permite vivir una experiencia única.

Álvaro Bermúdez, presidente ejecutivo de INCOFER manifestó que “INCOFER aprovecha la temporada alta de cruceros para dar servicios turísticos que le proporcionan al instituto ingresos económicos frescos que contribuyen con la operación ferroviaria, además este tipo de servicios promueven la visitación del país y colaboran con reactivación económica en la zona”.

Para el periodo 2023 se realizaron en promedio 145 viajes de trenes de turismo, durante este mes de enero se han transportado a 850 turistas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ver más noticias

FERIA DE EMPRENDEDORES

San José, 13 de febrero del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que este miércoles 14 y jueves 15 de

Ir al contenido