Logo de INCOFER

16258 pasajeros transportados durante la jornada de Romería

  • Incofer realizó jornada continua de trenes desde el 01 de agosto hasta el medio día del 02 de agosto
  • Romeros eligieron el servicio de tren para regresar a sus hogares de una forma ágil, rápida y segura.

San José, 03 de agosto del 2023. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que se transportaron 16258 pasajeros durante la jornada de servicio continúo que se realizó desde el 01 de agosto a las 8 pm y hasta el mediodía del 02 de agosto, aumentando en un 14% con respecto a los pasajeros transportados en esas mismas fechas en el año 2022.

Los miles de romeros que utilizaron el servicio de trenes lograron transportarse desde Cartago hasta San José en tan solo 45 minutos aproximadamente, evitando así el congestionamiento vial que podría presentarse en las rutas hacia la capital. Además, el tren se convirtió en una opción ágil, rápida y segura para los romeros, ya que la estación central de trenes en Cartago contaba con seguridad, iluminación y las filas para el ingreso se realizaron de una forma ordenada.

Álvaro Bermúdez Peña, presidente ejecutivo de INCOFER mencionó que “agradecemos a estos 16258 por la confianza que tuvieron en el servicio de tren, logramos transportarlos a sus destinos de una manera eficiente”. Además, realizó un “reconocimiento especial a todos los trabajadores de la institución que estuvieron presentes durante esta jornada especial aportando desde distintas áreas para que la operación fuese todo un éxito”.

Esta es la cifra más alta de pasajeros transportados por INCOFER en los últimos 8 años con motivo de la romería.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ver más noticias

FERIA DE EMPRENDEDORES

San José, 13 de febrero del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que este miércoles 14 y jueves 15 de

Ir al contenido