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43% DE PASAJEROS DEL TREN UTILIZAN PAGO ELECTRÓNICO

  • Pago electrónico se puede realizar en todas las rutas del servicio de tren de pasajeros
  • Tarjetas de debido y crédito, así como dispositivos inteligentes pueden ser usados para cancelar el monto del servicio
  • Actualmente INCOFER transporta a 16.500 pasajeros diariamente

San José, 03 de mayo del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que luego de 3 años de haber implementado el pago electrónico en los servicios de trenes de pasajeros se ha logrado alcanzar que un 43% de los usuarios utilicen esta modalidad como medio de pago.

Actualmente todos los servicios de trenes de pasajeros cuentan con esta opción ágil, rápida y segura para cancelar los montos correspondientes a las tarifas de los servicios de trenes, cada usuario puede escoger si utiliza una tarjeta de débito, crédito (excepto American Express) o un dispositivo inteligente para comprar su tiquete, cada cobrador dentro del tren cuenta con validador ( tipo datafono) para que el pasajero acerque su tarjeta o teléfono y se realice el pago que se verá reflejado en su cuenta bancaria o en su correo electrónico dependiendo de la entidad bancaria utilizada.

Alvaro Bermúdez, presidente ejecutivo de INCOFER manifestó que “los validadores son dispositivos muy seguros, que han sido configurados por el Banco Central de Costa Rica, y responden a las necesidades funcionales para el servicio de pagos en los trenes del INCOFER. Queremos brindar a los costarricenses servicios de calidad, modernos y adaptando tecnologías que permitan hacer sus pagos más seguros, creemos que cada día se sumarán más personas a realizar sus pagos electrónicamente”.

INCOFER transporta a 16.500 personas diariamente en todas sus rutas de servicios de trenes, por lo que contar con esta opción de pago hace mucho más atractivo el servicio de trenes.

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