Logo de INCOFER

96 mil pasajeros transportados en los primeros 9 días de operación del 2024

  • Con tan solo 9 días de operación en este 2024 INCOFER contabiliza 96.089 pasajeros transportados en el GAM
  • Operación se reanudó el paso 02 de enero luego de receso de fin de año

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), informa que en los primeros 09 días de operación se han transportado a 96.089 personas en las rutas de transporte ferroviario de personas que maneja el instituto, luego del receso que se realizó a finales del 2023 para dar mantenimiento a vías y a equipos aprovechando la baja demanda de esas fechas.

INCOFER reanudó el pasado 02 de enero el transporte de personas, siendo la primera semana de operación (del 02 al 05 de enero) una de baja demanda transportando alrededor del 50% de la capacidad instalada para cada tren, lo cual es habitual para los primeros días del año ya que muchos pasajeros del tren se encuentran durante esos días aún en vacaciones.

A partir del 08 de enero la demanda se ha ido incrementando, siendo la ruta Cartago-San José la que presenta mayor demanda, seguida por la ruta Heredia-San José y por último se encuentra la ruta Belén- San José.

Álvaro Bermúdez, presidente ejecutivo de INCOFER, manifestó que “hemos iniciado nuevamente la operación ferroviaria de pasajeros en el GAM, para este 2024 trabajaremos en la implementación de nuevas mejoras en los servicios, tanto en temas de mantenimiento de vías y equipos, así como en la operación de los trenes”.

Para conocer los horarios y tarifas puede ingresar a las redes sociales institucionales en Facebook, X e Instagram.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ver más noticias

FERIA DE EMPRENDEDORES

San José, 13 de febrero del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que este miércoles 14 y jueves 15 de

Ir al contenido