Logo de INCOFER

Avanzan trabajos en pasos a nivel en Tibás

  • Este fin de semana se construye el segundo paso a nivel en Tibás como parte del convenio firmado con la Municipalidad del cantón.
  • Obras se desarrollarán desde el próximo viernes 08 de setiembre a partir de las 8 pm hasta el martes 12 de setiembre a las 8 pm, sin afectar el servicio de trenes de pasajeros.
  • Durante el proceso constructivo, habrá un cierre total del paso vehicular.

San José, 07 de setiembre del 2023. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anuncia que a partir del viernes 08 de setiembre y hasta el martes 12 de setiembre realizarán las obras constructivas en el paso ferroviario ubicado en calle 6 (detrás de Walmart) en el cantón de Tibás. Estos trabajos contemplan la construcción de una losa de concreto y la mejora de la vía en las aproximaciones del paso, en una longitud de 15 m.

La construcción del paso a nivel forma parte de los compromisos adquiridos entre la Municipalidad de Tibás y el INCOFER, con la firma del convenio interinstitucional, cuyo objetivo es la mejora del estado de la vía y la convivencia con la vialidad. Los trabajos por realizar provocarán que el cierre para el paso vehicular sea total desde el viernes 08 de setiembre a las 8 pm hasta el martes 12 de setiembre a las 8 pm.

Álvaro Bermúdez, presidente ejecutivo de INCOFER informó que “seguimos avanzando en nuestro compromiso de mejorar la infraestructura ferroviaria en distintos puntos de zonas urbanas donde se presentan conflictos con la vialidad, en el caso del cantón de Tibás durante el año 2023 ya hemos reconstruido los pasos a nivel ubicados en las cercanías del Plantel Caribeños, Cuatro Reinas y ahora este paso en calle 6, para mejorar las condiciones de la vialidad”.

Estos trabajos no afectan la prestación de los servicios regulares de pasajeros, las obras constructivas se realizarán en conjunto con la Municipalidad de Tibás.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ver más noticias

FERIA DE EMPRENDEDORES

San José, 13 de febrero del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que este miércoles 14 y jueves 15 de

Ir al contenido