Logo de INCOFER

Incofer interviene paso a nivel ferroviario en Basílica, Cartago

  • Obras se realizarán desde el miércoles 09 de agosto a las 7 pm y hasta el domingo 13 de agosto a las 10 pm
  • Se realizará una suspensión de servicios de pasajeros en el tramo estación Cartago-Oreamuno durante el 10 y 11 de agosto.
  • Construcción de paso a nivel ferroviario mejorará el tránsito ferroviario al construirse en placa de concreto

San José, 07 de agosto del 2023. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anuncia que durante 5 días, a partir del miércoles 09 de agosto a las 7 pm y hasta el domingo 13 de agosto a las 10 pm, realizará obras constructivas en el paso ferroviario ubicado en el cantón central de Cartago, específicamente entre vía férrea y Avenida 1 y calle 15, contiguo a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, estas labores abarcan la construcción de losa de concreto y la mejora de la vía en las aproximaciones del paso, en una longitud de 60 m., con la finalidad de mejorar el estado de la vía y la convivencia con la vialidad, por lo que el paso vehicular permanecerá cerrado.

Debido a la magnitud de las obras y a la extensión de estas, donde se requieren intervenciones en jornadas de trabajo las 24 horas del día, durante 5 días, se debe realizar la suspensión del servicio entre la estación de trenes de Cartago y Oreamuno, durante el jueves 10 y el viernes 11 de agosto.

Durante estas jornadas de trabajo se realizará: reconstrucción total de la vía férrea mediante la colocación de material nuevo de vía férrea como lo son rieles, durmientes de concreto, balasto, soldadura aluminotérmica, obras de nivelación y calzado, elaboración de estructura de guarda rieles y construcción de aproximaciones al paso a nivel en asfalto, para mejorar la intersección del cruce férreo.

Álvaro Bermúdez, presidente ejecutivo de INCOFER manifestó que “estamos avanzando con la reconstrucción y mejoras de varios pasos a nivel, en está ocasión debido a la complejidad de los trabajos requerimos de más tiempo para realizarlos por lo que en los próximos días estaremos enfocados en la construcción de este importante paso”.

El servicio de pasajeros entre San José y la estación central de Cartago no se verá afectado, solamente el tramo hasta Oreamuno, con respecto al cierre de paso vehicular INCOFER realizó las coordinaciones respectivas con la Municipalidad de Cartago.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ver más noticias

FERIA DE EMPRENDEDORES

San José, 13 de febrero del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que este miércoles 14 y jueves 15 de

Ir al contenido