Logo de INCOFER
Incofer realizará obras en paso a nivel de Ojo de Agua, San Rafael de Alajuela

Incofer realizará obras en paso a nivel de Ojo de Agua, San Rafael de Alajuela

  • Construcción de paso a nivel ferroviario mejorará la convivencia con los vehículos al construirse en placa de concreto
  • Obras se desarrollarán desde el miércoles 22 al viernes 24 de noviembre
  • Actualmente existe un cierre total del paso vehicular debido a obras que realiza en el sitio CONAVI

San José, 22 de noviembre del 2023. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anuncia que a partir del miércoles 22 y hasta el viernes 24 de noviembre se realizarán obras constructivas en el paso ferroviario ubicado en San Rafael de Ojo de Agua (Alajuela) contiguo a Arrocera Araujo, estos trabajos tienen como objetivo la construcción de losa de concreto y la mejora de la vía en las aproximaciones del paso, en una longitud de 14 m.

Estas obras están enmarcan dentro del proyecto del CONAVI denominado “Construcción de la estructura de drenaje mayor sobre quebrada la Fuente, obras complementarias y accesos sobre Ruta Nacional N°122.”, por lo que la carretera actualmente se encuentra cerrada por lo que la reconstrucción del paso a nivel sobre la vía férrea no causará impacto al tránsito vehicular en la zona, evitando así un impacto para el flujo vehicular a futuro.

Dentro de las obras a realizar están la reconstrucción total de la vía férrea mediante la colocación de material nuevo como lo son rieles, durmientes de concreto, balasto, soldadura aluminotérmica, obras de nivelación y calzado, elaboración de estructura de guarda rieles y construcción de aproximaciones al paso a nivel en asfalto, para mejorar la intersección del cruce férreo.

Alvaro Bermúez, presidente ejecutivo de INCOFER informó que “esta intervención se está realizando en coordinación con el CONAVI y una vez que el paso vehicular sea habilitado los conductores podrán transitar de una manera más segura por este punto. Así mismo, destacó que “es de suma importancia la coordinación interinstitucional para poder reconstruir pasos a nivel en distintos puntos de la vía férrea en el GAM”.

INCOFER así mismo informa que, estos trabajos no afectan la prestación de los servicios regulares de pasajeros ya que en ese sector actualmente no existe servicio ferroviario.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ver más noticias

FERIA DE EMPRENDEDORES

San José, 13 de febrero del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que este miércoles 14 y jueves 15 de

Ir al contenido