Logo de INCOFER

Incofer realizará obras en paso a nivel en diagonal 27 en Tibás

  • Construcción de paso a nivel ferroviario mejorará la convivencia con los vehículos al construirse en placa de concreto
  • Obras se desarrollarán desde el viernes 7 de julio a partir de las 8 pm hasta el domingo 09 de julio a las 10 pm
  • Habrá un cierre total del paso que se ubica en Tibás a la altura del plantel de Caribeños

San José, 06 de julio del 2023. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anuncia que a partir del viernes 07 de julio y hasta el domingo 09 de julio realizará obras constructivas en el paso ferroviario ubicado en diagonal 27 en Tibás, específicamente en las cercanías del plantel de buses de los Caribeños, estos trabajos tienen como objetivo la construcción de losa de concreto y la mejora de la vía en las aproximaciones del paso, en una longitud de 20 m., con la finalidad de mejorar el estado de la vía y la convivencia con la vialidad.

Dentro de las obras a realizar se encuentran: reconstrucción total de la vía férrea mediante la colocación de material nuevo de vía férrea como lo son rieles, durmientes de concreto, balasto, soldadura aluminotérmica, obras de nivelación y calzado, elaboración de estructura de guarda rieles y construcción de aproximaciones al paso a nivel en asfalto, para mejorar la intersección del cruce férreo, por lo cual, el cierre que se hará en dicho paso será total desde el viernes 07 de julio a las 8 pm hasta el domingo 09 de julio a las 10 pm.

Alvaro Bermúez, presidente ejecutivo de INCOFER informó que “a partir de este viernes iniciamos una serie de intervenciones que tenemos que realizar en el cantón de Tibás, con el objetivo de mejorar la seguridad ferroviaria y la convivencia con los vehículos, los trabajos se están programando de tal forma que provoquen la mínima afectación en el tránsito vehicular”.

INCOFER así mismo informa que, estos trabajos no afectan la prestación de los servicios regulares de pasajeros. Además, se estará informando próximamente las siguientes fechas en que se realizarán trabajos en 3 pasos a nivel que se ubican en el cruce con Avenida 51 D – Transversal 18, el cruce con Ruta Nacional 101 y el cruce con Calle 6, todos en el cantón de Tibás.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ver más noticias

FERIA DE EMPRENDEDORES

San José, 13 de febrero del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que este miércoles 14 y jueves 15 de

Ir al contenido