Logo de INCOFER

Propuestas de restauración de patrimonio ferroviario se exhiben en Estación Atlántico

  • Exhibición se enmarca en las 5 propuestas presentadas para el concurso Salvemos Nuestro Patrimonio 2023, relacionadas con el patrimonio ferroviario.
  • Los anteproyectos fueron realizados por profesionales en arquitectura que buscan conservar la historia ferroviaria.

San José, 21 de agosto del 2023. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) exhibe en la estación de trenes al Atlántico ubicada en San José, las 5 propuestas presentadas este año relacionadas con infraestructura ferroviaria, en el marco del concurso Salvemos Nuestro Patrimonio, organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud.

Con esta exhibición se pretende mostrar a los visitantes de la estación de trenes las propuestas de restauración y sus ante proyectos para propiedades de INCOFER y que han sido declaradas como patrimonio histórico de nuestro país, a saber:

  1. Estación Caldera, presentado por el Ingeniero Alejandro Jaramillo Luconi
  2. Estación al Pacífico, presentado por el Arquitecto Luis Diego Barahona
  3. Antigua Aduana Puntarenas, presentado por Egrs. Andrea Castro Jiménez, Alejandro Anaya Mora, Egrs. Maximiliano Morales Quesada, Egrs. Emmanuel Tadeo Baizan Granados y Arq. Luis Diego Morales Ulloa.
  4. Puente Ferroviario al Atlántico en Paraíso de Cartago, presentado por la Arq. Disnery Mena Orozco e Ing. Roberto Yglesias.
  5. Estación de Ferrocarril Orotina, presentado por el arquitecto Rodolfo Mejía Cubero.

María Fernanda Arias, vocera de INCOFER, manifestó que “con esta pequeña exhibición queremos visualizar el trabajo y el interés de los profesionales en arquitectura e ingeniera que pusieron sus ojos en nuestras estaciones y estructuras ferroviarias para participar en el certamen, se trata de propuestas muy interesantes que buscan rescatar todo el patrimonio histórico ferroviario”.

La exhibición estará disponible para todo el público de lunes a viernes de 6 am a 9:30 am y de 3 pm a 7pm, a partir del martes 22 de agosto y hasta el lunes 4 de setiembre. El concurso Salvemos Nuestro Patrimonio es un certamen que se realiza desde 1997 y consiste en la presentación de propuestas de rehabilitación de inmuebles con valor social, histórico o arquitectónico (sean públicos o privados), ubicados en cualquier lugar del territorio nacional.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ver más noticias

FERIA DE EMPRENDEDORES

San José, 13 de febrero del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que este miércoles 14 y jueves 15 de

Ir al contenido