Logo de INCOFER

Romeros podrán utilizar pago electrónico en trenes de Cartago

  • Pago Electrónico dará mayor seguridad al no tener que cargar efectivo.
  • El SINPE-TP ha realizado cerca de un millón y medio de transacciones desde que opera en el servicio de tren.

San José. Los romeros que asistan durante estos días a la peregrinación hacia la Basílica de los Ángeles, podrán utilizar el pago electrónico en el servicio de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) entre Cartago- San José y viceversa.

Entre los múltiples beneficios que el pago electrónico da a los usuarios de los trenes están el poder pagar sus pasajes de una forma ágil, segura y eficiente; evitar los riesgos asociados al uso de dinero en efectivo y contar con mejores condiciones de seguridad y salubridad. Además, no tienen que preocuparse por el extravío de tiquetes. 

“Una de las facilidades que ofrece INCOFER a todos los romeros que utilicen el servicio de tren para transportarse es el Pago Electrónico, esta opción es rápida, ágil y segura, podrán pagar el tren sin necesidad de portar efectivo, lo cual hace mucho más atractivo nuestro servicio ya que con solo acercar su tarjeta de débito o crédito a nuestros validadores se realizará el cobro y podrán utilizar el tren”, señaló Alvaro Bermúdez Peña, Presidente Ejecutivo del INCOFER.

Para el Presidente del INCOFER “los validadores son sistemas muy seguros, que han sido configurados por el Banco Central de Costa Rica, y responden a las necesidades funcionales para el servicio de pagos en los trenes del INCOFER. Queremos brindar a los costarricenses servicios de calidad, modernos y adaptando tecnologías que permitan hacer sus pagos más seguros”.

El Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP) funciona en todas las rutas de trenes operadas por el INCOFER,  y desde el año 2021 se han procesado 1.447.286 pagos,  lo que equivale a ¢785 millones.

Carlos Melegatti, Director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica (BCCR), explicó que se trabaja para seguir implementando este sistema de pago eficiente y seguro en el transporte público de país -tanto en trenes como en buses- y continuar disminuyendo el  uso de efectivo en las unidades de transporte, para evitar los costos y riesgos asociados al manejo de dinero físico.

El SINPE-TP permite la transformación del transporte público hacia uno moderno, seguro y confiable, con un enfoque innovador, centrado en la mejoría de la experiencia de los usuarios.

Para esta romería Incofer tendrá una capacidad para transportar hasta 20 mil personas  con la ampliación de los servicios entre Cartago y San José.

Para más información puede comunicarse con Silvia González a silvia @prensaejecutiva.com o al 8910-1257

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ver más noticias

FERIA DE EMPRENDEDORES

San José, 13 de febrero del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que este miércoles 14 y jueves 15 de

Ir al contenido