Logo de INCOFER
Tercera edición de Libros al Tren

¡Tercera edición de Libros al Tren!

  • Tercera edición de Libros al Tren inicia este mes de diciembre con extractos de obras literarios de autores nacionales e internacionales
  • Fomentar la lectura y el interés de las personas en las obras literarias es el objetivo de esta iniciativa.
  • La Embajada de España, INCOFER y la Cámara Costarricense del Libro se suman en este esfuerzo para incentivar el amor por la lectura.

San José, 05 de diciembre del 2023. Desde el mes de diciembre se realiza la tercera edición de Libros al Tren, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la lectura en los pasajeros de los servicios de trenes del GAM, en cada uno de los trenes de INCOFER todos los viajeros podrán encontrar afiches con extractos de obras literarias tanto de autores nacionales como internacionales que podrán ir leyendo mientras se trasladan a sus destinos, se trata de 6 autores nacionales y 4 españoles.

La Embajada de España, INCOFER y la Cámara Costarricense del Libro unen sus esfuerzos en esta iniciativa por tercera vez, para fomentar la lectura y el interés de las personas en las obras literarias, creando pequeños encuentros con los pasajeros del tren y los autores de las obras que harán que su viaje en tren se llene de inspiración al adentrarse en la lectura de los afiches.

Eva Martínez, Embajadora de España en Costa Rica manifestó que “es un honor presentar la tercera edición de LIBROS AL TREN: un esfuerzo conjunto con INCOFER y la Cámara Costarricense del Libro para promover la cultura en espacios públicos, y en particular la literatura en español en el transporte público costarricense. Los pasajeros van a poder conocer nuevos protagonistas con los que emprender ese doble viaje que sólo lectura es capaz de ofrecer”.

Así mismo comentó que “nos enorgullece poder mostrar al público de Costa Rica cuatro representantes de la nueva generación de narrativa española, integrantes todos ellos del proyecto “10 de 30” de la cooperación cultural española para la promoción de jóvenes escritores españoles. Esperamos que los descubran y los sigan de cerca”.

Álvaro Bermúdez Peña, presidente ejecutivo de INCOFER, manifestó que “incentivar el arte, la lectura y la cultura en espacios públicos trae muchos beneficios a las personas, la lectura es esencial y es algo que debemos alimentar a lo largo de nuestras vidas, por esos nos complace tener estos extractos de estas joyas literarias en nuestros trenes para que los pasajeros y las pasajeras puedan disfrutar de la lectura y de sus respectivas ilustraciones”.

“Para la Cámara del Libro la promoción de la lectura es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión. El dar a conocer autores españoles y costarricenses representa una ventana a la literatura universal. Textos bellamente ilustrados por Noelia Esquivel Arias nos transportan a un mundo lleno de imaginación y así unimos el arte costarricense con la literatura y los lectores”, señaló Alexandra Meléndez Calderón, presidenta de la Cámara Costarricense del Libro.

En cada estación y en los trenes se podrá encontrar los afiches de los 10 autores y los extractos de sus maravillosas obras literarias

Las ilustraciones las ha realizado la artista Noelia Esquivel Arias.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ver más noticias

FERIA DE EMPRENDEDORES

San José, 13 de febrero del 2024. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) informa que este miércoles 14 y jueves 15 de

Ir al contenido